That's Strickland. Jesus, didn't that guy ever have hair? That ain't no airplane, look. Damn. I'm late for school. That ain't no airplane, look. After I fell off my toilet, I drew this.

arquitectura exteriores

Ocho minutos.

Es cautivante la última luz que nos regala el día, son ocho minutos que ofrecen una luz excepcional. Esta imagen contiene un instante de cada uno de esos  minutos, fusionando varias tomas hechas a durante ese lapso de tiempo. Ocho minutos en una imagen.

Más de lo que ve el ojo.

Sólo un objetivo recientemente creado por Canon pudo apoyarnos para resolver esta imagen. Es un objetivo con una gran capacidad de ángulo de visión y de control de perspectiva, que hace posible lo que incluso para el ojo humano puede ser difícil capturar, no sólo por la perspectiva, sino también por los diversos comportamientos de luz en cada zona de la fachada. Un acierto de Canon y mucho trabajo de postproducción dan este resultado.

Bienvenidos.

Quizá Jaime Lavín, Arquitecto, deseaba crear en la entrada principal de esta obra arquitectónica una invitación a pasar. La cámara y nosotros fuimos testigos de esa invitación.

El mejor momento, fugaz y perdurable.

Para este proyecto y las personas involucradas en él era muy importante transmitir en una imagen el espacio y el momento soñado para muchas parejas. Durante días perseguimos este instante en que el día y la naturaleza nos regalaran semejante escenario. La clienta esperó varios días contemplando atardeceres, y cuando finalmente encontró el mejor logró con una llamada movilizar lo necesario para atrapar el momento. Dejamos todo y corrimos a lograr la toma. Por cierto, el reto no sólo fue la imagen, sino también lograr que las velas quedaran de pie y encendidas enmedio de tan tenaz viento.

Sin duda esta profesión es pasión, es diversión, es compromiso, y también aventura.

Perfección con tecnología.

Una imagen así, hace 20 años que iniciamos con esta profesión, era inconcebible. El ojo humano es perfecto, tiene la capacidad de apreciar al mismo tiempo el atardecer afuera y la piscina y flores del interior. Con una cámara, tendríamos que elegir entre un escenario u otro. Gracias a la tecnología actual fusionamos ocho tomas, cada una de ellas con diferencias de exposición y temperatura de color. Este es el resultado.

Contemplación.

Cuando el cliente nos llevó a este lugar nos sentimos inspirados por la contemplación. Eso quisimos transmitir a nuestros espectadores a través de esta imagen.